Cotización de índices bursátiles internacionales

Vigilar la cotización de índices bursátiles internacionales de forma periódica es de vital importancia si quieres invertir con éxito en bolsa de valores. Los índices bursátiles son una herramienta muy potente para realizar un análisis rápido de los distintos mercados que existen y de la economía de un país concreto.

¿Qué es un índice bursátil?

Un índice bursátil mide el rendimiento de un conjunto de acciones o de un mercado bursátil en general. Los índices bursátiles más conocidos son el Dow Jones Industrial Average (DJIA) de Estados Unidos, el FTSE 100 de Reino Unido y el Nikkei 225 de Japón.

Un índice bursátil también mide el precio medio de un grupo de acciones seleccionadas por características en común, pueden ser acciones del mismo sector, país, tamaño… etc. Un ejemplo es el Dow Jones, un índice que agrupa a las 30 empresas con mayor capitalización de Estados Unidos.

Cotización de índices bursátiles internacionales

¿Por qué son importantes los índices bursátiles?

No importa si el índice está compuesto por 10 o 1.000 valores, analizar la cotización de índices bursátiles internacionales nos proporciona una visión de conjunto rápida y eficaz del estado económico de un sector o país de manera casi instantánea.

Prestando atención a la cotización de índices bursátiles internacionales más importantes del mundo obtenemos una visión de conjunto de la salud económica de los diferentes países o sectores en los que necesitamos invertir.

Más cotizaciones de activos…

¿Qué tipos de índices bursátiles existen?

Existen muchos tipos de índices bursátiles, vamos a ver algunos ejemplos:

  • Índices Internacionales: compuestos por acciones de distintos países. (Estados Unidos, Reino Unido, España, México).
  • Índices sectoriales: compuestos por empresas de un sector concreto (Petroleras, Hoteles, mineras).
  • Índices de Materias Primas: compuestos por los precios de diferentes materias primas.

También se pueden diferenciar los índices en función de su composición. En la cotización de índices bursátiles concretos tienen más peso determinadas acciones de determinados sectores. Un ejemplo es el Ibex35, en el cual el sector bancario tiene mucho peso. En otros índices todos los componentes tienen el mismo peso.

  • Índices Ponderados: La estructura es en base a la importancia o la capitalización de los valores que lo componen.
  • Índices no ponderados (igualdad de peso): todos los componentes tienen la misma importancia.

¿Cómo invertir en Índices?

Los índices, al margen del valor que representan, son subyacentes en los cuales se puede invertir de forma directa e indirecta.

  • Derivados: Puedes invertir en Índices bursátiles vía futuros, opciones o CFD.
  • Fondos de inversión: Es posible invertir en esta tipo de activos mediante fondos de inversión tradicionales o fondos de inversión cotizados (ETF).

¿Quieres invertir en índices bursátiles?

En activofinanciero.com puedes encontrar una selección de brokers con cuenta demo gratuita e ilimitada, que ponen a tu disposición la cotización de índices bursátiles más importantes a nivel mundial totalmente gratis. En nuestro comparador de broker online puedes encontrar la plataforma de negociación que más se ajusta a tus necesidades.

Plus500: broker regulado
Plus500: broker regulado
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y una amplia variedad de índices para negociar

+

Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0