Cotización del S&P 500 en tiempo real | Bolsa americana

La Cotización del S&P 500 es de gran importancia para miles de inversores en todo el mundo. De hecho, este índice es el indicador más ampliamente reconocido de la salud general de la economía en los Estados Unidos.

Además, una gran cantidad de inversores vigilan la cotización del S&P 500 como punto de referencia para sus carteras de inversión individuales.

¿Qué es el S&P 500?

Conocido oficialmente como Standard and Poor’s 500, fue fundado el 4 de marzo de 1957 por Henry Varnum Poor. El S&P 500 es un índice bursátil que rastrea el desempeño de unas 500 corporaciones estadounidenses. En dicho índice bursátil se encuentran corporaciones de 11 industrias para proporcionar una imagen más clara de la salud del mercado de valores, así como de la economía en los Estados Unidos. Por este motivo es importante vigilar con frecuencia la cotización del S&P 500.

La cotización del S&P 500 repercute en casi todos los índices bursátiles mundiales, por tanto es de vital importancia controlar el precio de este índice a diario si tenemos exposición a renta variable. Actualmente, y debido a su mayor cobertura, el S&P 500 se ha convertido en el índice bursátil más popular actualmente, por encima del Dow Jones. Algunas de las empresas que componen el S&P 500, incluyen Apple Inc., Microsoft Corporation, Amazon, Tesla, Alphabet In. Class, y Berkshire Hathaway Inc.

Cotización del S&P 500



Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.

¿Cuáles son las 5 empresas con más peso en el S&P 500?

Apple Inc

Es una multinacional estadounidense, que opera en el sector de la tecnología, el software, y la electrónica de consumo. La empresa fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Wayne. En cuanto a su porcentaje de ponderación, actualmente es de 6,94%. Como te puedes imaginar, debido a su alta ponderación dentro del índice, repercute mucho en la cotización del S&P 500.

Microsoft Corporation

Esta corporación tecnológica se especializa en la producción y la comercialización de ordenadores de escritorio, software, y electrónica de consumo. Fue fundada el 4 de abril de 1975 por Pablo Allen, y Bill Gates. Hoy en día su porcentaje de ponderación es de 5,86%. Se trata de la segunda empres que más influye en la cotización del S&P 500.

Amazon.com Inc

También es una multinacional estadounidense, aunque en este caso orientada al comercio electrónico, el streaming digital, y los servicios en la nube. La empresa fue fundada por Jeff Bazos el 5 de junio de 1994. Su porcentaje de ponderación en la actualidad es de 3,56%, con un impacto moderado en la cotización del S&P 500.

Tesla Inc. (Expulsada en Mayo de 2022)

Tesla es una compañía estadounidense, que diseña y comercializa coches eléctricos, sus componentes y propulsión. La empresa fue fundada el 1 de julio de 2003, por el físico y empresario sudafricano, Elon Musk. Por lo que respecta a su porcentaje de ponderación dentro del índice es de 2,26%.

Alphabet Inc. Class A

Esta es una empresa multinacional estadounidense, que opera en el sector tecnológico. La compañía fue fundada el 2 de octubre de 2015, por Larry Page y Serguéi Brin. La sede de la empresa se encuentra en Mountain View, mientras que su porcentaje de ponderación es de 2,11%.

Cotización del S&P 500

¿Cómo se calcula el índice S&P 500?

Para calcular el índice del S&P 500, se rastrea la capitalización de mercado de 500 empresas aproximadamente. Se mide el valor de las acciones de todas esas compañías.

Dicha capitalización de mercado se calcula al multiplicar la cantidad de acciones de una empresa, por el precio actual de dichas acciones. Por otra parte, el valor del S&P 500 se calcula en base a la capitalización de mercado de cada empresa.

¿Qué requisitos debe tener una empresa para ser incluida en el S&P 500?

Cabe señalar que para que una empresa sea incluida en el índice S&P 500, necesita tener una capitalización de mercado de al menos 13.1 billones, ser una empresa pública, con gran parte de sus acciones en inversores públicos.

¿Como invertir en el S&P 500?

¿Estás interesado en invertir en el S&P 500? Si es así, entonces deberías utilizar nuestro comparador de brokers para encontrar la plataforma de trading que mejor se ajuste a tus necesidades. El comparador te ayudará a encontrar el broker que ofrezca las tarifas, los servicios y la ejecución que mejor se adapten tu operativa. ¡No pierdas más tiempo buscando el broker adecuado para ti! Visita: https://activofinanciero.com/broker-online/

Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0