Cotización del Nikkei 225 en tiempo real | Bolsa de Japón

La cotización del Nikkei 225 interesa no únicamente a los inversores japoneses, sino también a los inversores de todo el mundo. Esto se debe a que el Nikkei 225 funciona como un índice subyacente de la Bolsa de Valores de Tokio.

Dicho lo anterior, se puede utilizar para evaluar el rendimiento de un sector de mercado en particular, y luego especular sobre dicho segmento. Por tanto, si tenemos posiciones en renta variable en Japón es importante vigilar con frecuencia la cotización del Nikkei 225.

¿Qué es el Nikkei 225?

El índice bursátil más destacado de Japón es el Nikkei 225. Es de gran importancia ya que cuenta con 225 acciones de varias empresas que cotizan en la Bolsa de valores japonesa. Como tal, describe la actividad comercial de Japón y toma el pulso a su salud económica, por este motivo es importante vigilar la cotización del Nikkei 225.

La cotización del Nikkei 225 se lanzó originalmente el 7 de septiembre de 1950, cuando se anunció su valor por primera vez. El índice recibió el nombre de Nikkei debido a que ese es el nombre del periódico que lo ha calculado y publicado desde su creación.

El Nikkei 500, el Nikkei Stock Index 300 y el Nikkei All Stock Index son tres versiones alternativas del Nikkei 225. Aunque todos muestran datos económicos muy importantes, el Nikkei 225 sigue siendo el indicador más popular en Japón, y el más seguido por los inversores. En la web de Japan exchange group tienes más información sobre índices y derivados.

Algunas compañías que se incluyen en este índice son: Fast Retailing Co, Tokyo Electron Ltd, Softbank Group Corporation, y Daikin Industries.

Cotización del Nikkei 225



Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.

¿Cuáles son las 5 empresas más importantes del Nikkei 225?

Toyota

Oficialmente Toyota Motor Corporation, es una empresa automotriz japonesa, que destaca por producir aproximadamente 10 millones de coches cada año. La empresa fue fundada el 28 de agosto de 1937, por Kiichiro Toyoda, un empresario japonés que cambió el negocio de los telares, por la fabricación de coches. Se trata de una de las empresas que más influyen en la cotización del Nikkei 225.

Honda

Honda es otra de las empresas más importantes que forman parte de la cotización del Nikkei 225. Al igual que Toyota, Honda también opera en la industria automotriz, fabricando coches y motocicletas principalmente. La empresa fue fundada en Japón en octubre de 1948 por Soichiro Honda, y Takeo Fujisawa; uno ingeniero industrial, y el otro empresario.

Mitsubishi

En 2011, esta multinacional japonesa se convirtió en el sexto más grande fabricante de coches. La empresa tiene su sede en la ciudad de Minato, Tokio, y fue fundada el 22 de abril de 1970, por Iwasaki Yataro, un empresario japonés, miembro de una familia samurái.

Suzuki

Suzuki es también una de las más importantes empresas más importantes de Japón y una de las más influyentes dentro de la cotización del Nikkei 225. Además de especializarse en la fabricación de coches, también fabrica motocicletas, vehículos todoterreno, e incluso sillas de ruedas. La empresa fue fundada en octubre de 1909 por Michio Suzuki, un empresario e inventor japonés.

Toshiba

A diferencia de las empresas anteriores, Toshiba es una corporación que se enfoca en la fabricación de sistemas de energía, semiconductores, componentes electrónicos, entre otros. Esta compañía fue fundada el 11 de julio de 1875 por Tanaka Hisashige, un ingeniero e inventor japonés.

Cotización del NIkkei 225

¿Cuáles son los requisitos de las empresas para cotizar en el Nikkei 225?

En cuanto a los criterios de selección para que las empresas pasen a formar parte de la cotización del Nikkei 225, los más relevantes son el precio de la acción de cada empresa, además de la liquidez, y el saldo del sector. Adicionalmente, las acciones de las empresas deben cotizar en la Bolsa de Valores de Tokio.  

¿Cómo se calcula el Nikkei 225?

Para calcular la cotización del Nikkei 225 se tiene en cuenta el precio de cada acción constituyente, el cual se configura de acuerdo al factor de ajustes de precios. Se divide la suma de los precios ajustados por el divisor, que a su vez le da continuidad al índice al eliminar el efecto del factor externo que no se relaciona con los movimientos del mercado.

¿Cómo invertir en el Nikkei 225?

¿Quieres comenzar a invertir en el NIkkei de Japón? Entonces necesitas mi herramienta para comparar brokers online. Es la forma más rápida y sencilla de encontrar un broker que se adapte a tus necesidades. Con mi herramienta, puedes comparar a fondo las diferentes plataformas de trading y ver cuál ofrece las mejores ofertas en el índice Nikkei. ¿A qué esperas? ¡Empieza a comparar e invierte en brokers regulados! Vista: https://activofinanciero.com/broker-online/

Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0