Cotización del Dow Jones en tiempo real | Bolsa americana

La cotización del Dow Jones es de gran interés para millones de inversores a nivel internacional. Se le considera un indicador de salud tanto del mercado bursátil, como de la economía de los Estados Unidos. Debido a que este país es una potencia económica, y el dólar es la principal divisa de negociación, su cotización es relevante para todos los países del mundo.

¿Qué es el Dow Jones?

El Dow Jones, oficialmente, Dow Jones Industrial Average, es un índice bursátil que mide 30 de las empresas más grandes de los Estados Unidos. También es uno de los índices bursátiles más antiguos. Fue fundado en el año de 1887 por Charles Henry Dow, y Edward David Jones. El desempeño del Dow Jones a menudo se considera un indicador de la salud del mercado bursátil estadounidense y de la economía en general. Por este motivo, y aunque no tengas posiciones en renta variable, es importante vigilar la cotización del Dow Jones.

El índice S&P Dow Jones, una empresa conjunta, propiedad de la firma de análisis e información financiera S&P Global, es la encargada de administrar el índice Dow Jones Industrial Average.

En cuanto a las empresas que forman parte del Dow Jones, son 30 en total, incluyendo Apple, American Express, Caterpillar, Cisco, Chevron Corporation, Coca Cola, entre otras más. Las cuales tienen una ponderación concreta que influye directamente en la cotización del Dow Jones.

Cotización del Dow Jones



Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.

¿Cuáles son las 5 empresas con más peso en el Dow Jones?

UnitedHealth Group

Es una empresa multinacional, orientada al sector de la atención médica y los seguros. Fue fundada en los Estados Unidos en el año 1977 por Richard T. Burke. En la actualidad tiene un porcentaje de ponderación de 10,36%, por lo que es una de las empresas más importantes de Estados Unidos, y posiblemente la firma que más influye en la cotización del Dow Jones.

Goldman Sachs

Oficialmente Goldman Sachs Group, Inc., es un banco de inversión, e institución financiera en los Estados Unidos. Fue fundado en el año de 1869 por Marcus Goldman y Samuel Sachs, ambos banqueros de inversión. Hoy día, esta empresa cuenta con un porcentaje de ponderación de 6,10%. Por tanto, cuenta con una influencia muy alta en la cotización del Dow Jones.

Home Depot

The Home Depot, o simplemente Home Depot, es un minorista estadounidense que comercializa productos para la mejora del hogar. La compañía fue fundada el 6 de febrero de 1978 por Bernard Marcus, Arthur M. Blank, Ronald M. Brill, y Pattric Farrah. Su porcentaje de ponderación es de 5,91% y tiene una influencia media/alta en la cotización del Dow Jones.

Microsoft

Microsoft Corporation, es una empresa multinacional tecnológica, orientada a la producción y comercialización de electrónica de consumo, ordenadores personales, y software informático. Fue fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Pablo Allen. Su porcentaje de ponderación actual es de 5,64%, lo que la convierte en una empresa con influencia moderada en la cotización del Dow Jones.

McDonald’s

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida con sede en Chicago, Illinois. Sirve a más de 68 millones de clientes cada día en más de 36.000 establecimientos en 118 territorios y países. En 2014, la cadena empleó a 1,7 millones de personas. Además, se han introducido espacios de juego diferenciados para los niños en la mayoría de los restaurantes. Actualmente cuenta con una ponderación del 4,52%, lo que la convierte en una de las empresas más influyentes en la cotización del Dow Jones.

Amgen

Amgen Inc., es una compañía estadounidense, líder en la industria de la biotecnología. Dicha empresa fue fundada el 8 de abril de 1980, por George B. Rathmann, y Williams Bowes. En la actualidad, Amgen es una de las empresas más importantes en el Dow Jones, con un porcentaje de ponderación de 4,78%.

Cotización del Dow Jones

¿Qué requisitos deben tener las empresas que componen el Dow Jones?

Las acciones de una empresa usualmente se agregan al Dow Jones, únicamente cuando la compañía demuestra tener una excelente reputación, un crecimiento sostenido, y genera interés entre los inversores. Además, la empresa debe tener su sede en los Estados Unidos, y contribuir con el índice para mantener la exposición deseada.

El índice Dow Jones es calculado mediante la suma de los precios de las acciones, de las 30 empresas más importantes en los Estados Unidos. Después, la suma de estos precios se divide por el divisor de Dow.

La inclusión de las empresas en el Dow Jones no se determina por reglas cuantitativas. De hecho, la metodología de selección es mucho más sencilla de lo que se pudiera pensar.

¿Cuáles son los horario de apertura y de cierre del Dow Jones?

El Dow Jones permanece abierto de lunes a viernes, realizando la apertura a las 9:30 y el cierre a las 16:30 (hora de Nueva York). Cabe destacar, los festivos y fines de semana el Dow Jones permanece cerrado.

¿Cuál ha sido la mayor caída que ha sufrido el Dow Jones?

La mayor caída, y la más misteriosa, que ha sufrido la cotización del Dow Jones fue el denominado «Lunes Negro», el 19 de Octubre de 1987. La caída fue del 22,61%, y produjo un pánico extremo en quienes vigilaban la cotización del Dow Jones. Existen muchas teorías por las que se produjo este colapso, pero a día de hoy se desconocen las verdaderas causas.

¿Cómo invertir en el Dow Jones?

¿Estás interesado en invertir en el Dow Jones, pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Nuestro comparador de brokers online te ayudará a encontrar el broker adecuado para ti. Ofrecemos una amplia selección de brokers de todo el mundo, ¡Así que seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades! A qué esperas, vista ya: https://activofinanciero.com/broker-online/

Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0