Cotización del DAX 30 en tiempo real | Bolsa alemana

La Cotización del DAX 30 se puede conocer de lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm. Al igual que el Dow Jones, y el S&P 500, el DAX 30 también es un índice bursátil, aunque en este caso de Alemania. Debido a que este país es una potencia económica, representa un indicador muy importante para muchos otros países.

Alemania es considerada por muchos como la locomotora de Europa, y el DAX 30 refleja la salud de dicho país. Por tanto, conviene vigilar la cotización del DAX 30 si tenemos exposición a renta variable europea.

¿Qué es el DAX 30?

El índice DAX 30, a menudo conocido como el índice DAX, es un índice bursátil de primer nivel en Alemania. En dicho índice se incluyen las 30 empresas más grandes y que cotizan más activamente que cotizan en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

El índice DAX 30 fue fundado el 1 de junio de 1988, en ese entonces con un índice inicial de 1,163 puntos. Frank Mella, es reconocido como el creador del DAX 30.

Como se dijo antes, 30 empresas componen el índice DAX 30, siendo las más importantes Adidas, Basf SE, Baser AG, Deutsche Bank, BMW, Deutsche Telecom, Merk, y Siemens.

Cotización del DAX 30



Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.

¿Cuáles son las empresas con más peso en el DAX 30?

SAP

SAP SE es una multinacional alemana especializada en la producción de sistemas de software de gestión empresarial para empresas y organismos públicos. es la mayor empresa de software de Europa y la tercera del mundo en términos de ingresos. Actualmente es la empresa con mayor ponderación dentro del DAX 30 con un 11,26% y como te puedes imaginar tiene mucho peso en la cotización del DAX 30.

Linde

Linde plc (también conocida como Linde AG) es una corporación química multinacional global formada en Alemania y, a partir de 2018, domiciliada en Irlanda y con sede en el Reino Unido. Produce gases industriales. Las acciones de Linde cotizan en todas las bolsas alemanas, incluido el DAX. Una ponderación del 11,10%, hace que esta empresa influya mucho en la cotización del DAX 30.

Allianz

Es otra de las empresas incluidas en el DAX 30. Se trata de una multinacional alemana que brinda servicios financieros, además de seguros y gestión de activos. Esta empresa fue fundada el 5 de febrero de 1890 por Carl von Thieme, un banquero alemán. Su porcentaje de ponderación del 7,93% la convierten en una de las empresas que más influye en la cotización del DAX 30.

Siemens

Siemens AG es un conglomerado alemán de empresas con sede en Berlín y Múnich, y cuenta con 190 filiales en todo el mundo. Se trata de una de las mayores empresas de fabricación industrial de toda Europa. Siemens opera en cuatro grandes mercados: industrial, energético, sanitario, infraestructuras y ciudades. La firma está representada en 190 países y es una de las mayores corporaciones de ingeniería eléctrica y electrónica del mundo. Cuenta con una ponderación dentro del índice del 7,48%, lo que hace que influya en la cotización del DAX 30 de manera elevada.

Bayer

Se trata de una empresa farmacéutica alemana, considerada como una de las más importantes a nivel mundial. Tiene su sede en la ciudad de Leverkusen, y fue fundada el 1 de agosto de 1863 por Friedrich Bayer. Su porcentaje de ponderación es de 6,96%, que junto con Allianz es una de las empresas que mas influye en la cotización del DAX 30.

Deutsche Telekom

Deutsche Telekom AG (abreviado DTAG) es el mayor operador de telecomunicaciones de Europa y una empresa de telecomunicaciones alemana con sede en Bonn. Actualmente cuenta con una ponderación del 5,51% dentro del índice, lo que la convierte en una empresa con influencia media/alta en la cotización del DAX 30.

BASF

En este caso, es una empresa que opera en la industria química, y que es considerada como el más grande productor de químicos en el mundo. Esta compañía fue fundada el 6 de abril de 1865 por Friedrich Engelhom. Su porcentaje de ponderación actual es de 5,30%, por tanto, influye en la cotización del DAX 30 de forma moderada.

Adidas

Adidas es una empresa alemana que se especializa en el diseño, fabricación, y comercialización de zapatillas, ropa, y accesorios deportivos. Dicha empresa fue fundada en la ciudad alemana de Herzogenaurach, en el mes de julio de 1924. Su fundador fue Adolf Dassler. Tiene un porcentaje de ponderación de 4,86%, y por tanto influye en la cotización del DAX 30 de manera moderada.

Beiersdorf

Es otra de las más grandes compañías alemanas que forman parte del DAX 30. La empresa se dedica a la elaboración y comercialización de productos para el cuidado personal y adhesivos. Fue fundada el 28 de marzo de 1882, por Pablo Beiersdorf. Su porcentaje de ponderación es de 1,25%.

Cotización del Dax 30

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa para ser incluida en el DAX 30?

Con respecto a los requisitos que deben cumplir las empresas alemanas para ser incluidas en el índice DAX 30, uno de los más importantes es que la empresa cotice en el sector Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt.

Otros requisitos indispensables son: una cotización mínima en bolsa de tres años y el 10 % de de las acciones de la compañía deben negociarse de manera pública.

¿Cómo se calcula el DAX 30?

El cálculo del índice bursátil DAX 30 depende enteramente de los capitales bursátiles de cada empresa. Además, se utiliza una metodología que se rige bajo el principio de la flotación. En este caso, únicamente se tienen en consideración las acciones que están 100% disponibles.

¿Cómo invertir en el DAX 30?

¿Estás interesado en invertir en el DAX 30, pero no sabes por dónde comenzar? ¡No te preocupes! Con mi comparador de brokers online, podrás encontrar el broker que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Sólo tienes que seleccionar el tipo de inversión que quieres realizar, el importe que estás dispuesto a invertir y el plazo que quieres mantener tu inversión! ¡Así de fácil! ¡Empieza a invertir en bolsa con mi comparador de brokers online! Vista: https://activofinanciero.com/broker-online/

Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0