Horario de las principales bolsas de valores del mundo

Para tener una operativa bursátil exitosa es importante conocer los horarios de negociación de la bolsa de valores donde queremos operar. También es importante tener presente los días festivos y de cierre para para planificar al máximo nuestras operaciones.

¿Cuáles son las mejores horas para invertir en bolsa?

  • Inicio de la sesión: El mercado cuenta con mayor volumen y los precios se pueden disparar con fuerza en un sentido u otro. Los inversores tienen presente todas las noticias de la jornada anterior y esto contribuye a mayor volatilidad.
  • Mitad de la jornada: El momento más tranquilo y con más estabilidad. El precio de las acciones ya ha descantado las noticias y comunicados de prensa. Es un horario óptimo para los traders con menos experiencia debido a la baja volatilidad.
  • Cierre de sesión: En recta final de la sesión el volumen y la volatilidad vuelven a aumentar. En este momento del día se producen movimientos bruscos en el precio de los diferentes activos.

¿Cuál es el mejor día para invertir en bolsa?

  • Efecto Lunes: Muchos inversores creen que le mejor día para invertir en bolsa es el Lunes. Debido a la gran cantidad de noticias publicadas el fin de semana, se pueden encontrar retrocesos en la cotización de algunas acciones y por tanto mejores precios. No hay evidencias que demuestren el efecto lunes al 100%
  • Efecto viernes: Debido a los sentimientos positivos que genera el fin de semana, los mercados de valores tienden a cerrar al alza el último día de la semana. Por tanto el viernes, según la opinión de muchos inversores, es buen día para cerrar posiciones y recoger beneficios. Si vamos apalancados evitamos sustos el fin de semana. Tampoco hay evidencias al 100% que aseguren la efectividad del efecto viernes.

Invertir en las bolsas de valores de todo el mundo.

Si quieres invertir en bolsa y experimentar los diferentes horarios del mercado te recomiendo abrir una cuenta demo en un bróker regulado. Las cuentas demo son 100% gratuitas y ofrecen datos en tiempo real sin coste alguno. Es la forma perfecta de dar tus primeros pasos en bolsa sin arriesgar tu dinero.

Plus500: bróker regulado apto para negociar en los mercados de todo el mundo
Plus500: bróker regulado apto para negociar en los mercados de todo el mundo
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y una amplia variedad de subyacentes para negociar
+
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0