Cotización de las criptodivisas más importantes | Capitalización de mercado

¿Qué son las criptodivisas? Las criptodivisas, también llamadas criptomonedas, son un tipo de divisas alternativas cuyo origen se remonta a 2008 con el nacimiento del Bitcoin. Las criptodivisas son una forma de pago que se puede intercambiar por bienes y servicios. Este tipo de criptoactivos utilizan en su mayoría una tecnología descentralizada denominada blockchain (cadena de bloques).

¿Cuántas criptodivisas existen?

Actualmente existen más de 6.700 criptodivisas diferentes en todo el mundo. La capitalización total de todas las criptomonedas a comienzos de 2021 supera los 1,6 Billones de dólares. Todos los días comienzan a cotizar nuevas criptodivisas recaudado dinero mediante ICO (ofertas iniciales de monedas) en todo el mundo.

¿Cuáles son las criptodivisas más importantes?

Dentro de las 6.700 criptodivisas creadas en todo el mundo destacan algunas muy populares.

  • Bitcoin: Se trata de la primera criptodivisa de la historia. Fue creado en 2008 por el misterioso Satoshi Nakamoto. Es la primera divisa virtual en utilizar el sistema Blockchain.
  • Ethereum: Lanzado en 2015. Sirve como medio de pago y para crear contratos inteligentes.
  • Litecoin: Creado en 2011 por Charlie Lee como una alternativa al Bitcoin. Es identico en muchos aspectos al Bitcoin, salvo en sus limitaciones de emisión de monedas y ciertos aspectos técnicos.
  • Ripple XRP: Lanzado en 2012 por la compañía Ripple Labs. Se trata de un protocolo de pagos y un sistema de créditos basados en peer-to-peer.
  • NEO: Creado en 2014 y conocido popularmente como el “Ethereum Chino”. Trabaja bajo el sistema dBFT y permite crear bloques más rápido y con menor coste energético. Es resistente a la computación cuántica.
  • IOTA: Fundada en 2015 es un criptodivisa que utiliza la arquitectura “Tangle”. Soporta los denominados “samart contracts”, contratos inteligentes.

¿Son 100% legales las criptodivisas?

En la mayoría de países son 100% legales las criptodivisas, aunque en China recientemente han vetado la minería de criptomonedas alegando motivos energéticos. China acoge el 65% de la minería de Bitcoin del mundo, y el gobierno chino alega un consumo excesivo de energía por parte de los mineros. Diversas opiniones apuntan a que china planea crear sus propias criptodivisas, concretamente un Cripto-Yuan (DCEP).

¿Por qué las criptodivisas están en auge?

Las criptodivisas están ganando terreno los últimos años por diversos motivos:

  • Descentralización: La mayoría de las criptodivisas no dependen de los bancos centrales para funcionar. El flujo monetario de muchas criptodivisas no se puede alterar o manipular para crear inflación o deflación.
  • Anonimato: La mayoría de las divisas virtuales son 100% anónimas. Los gobiernos no tienen un registro de tus fondos o conocer exactamente la identidad de los destinatarios en una transacción.
  • Futuro: Muchos inversores han visto en las criptodivisas una reserva de valor y posiblemente un sistema de pago que compita seriamente con las divisas tradicionales actuales.

¿Cómo invertir en Criptodivisas?

Las criptomonedas son activos muy volátiles no aptos para principiantes en muchos casos. Se requiere un periodo de aprendizaje antes de arriesgar tu dinero. Te recomiendo abrir una cuenta demo un bróker online regulado para comenzar a practicar. Las cuentas demo son 100% gratuitas y son una buena opción para iniciarte en el mundo del trading sin arriesgar tu capital.

Plus500: broker regulado apto para negociar con criptodivisas
Plus500: broker regulado apto para negociar con criptodivisas
Broker de CFD de talla mundial. Cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de criptodivisas para negociar

+
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0