Cotización de la plata en tiempo real | Gráficos y precio

La cotización de la plata es uno de los indicadores a considerar si deseas invertir en esta materia prima. Debido a que los factores externos, las circunstancias del mercado y otros indicadores de rendimiento, afectan tanto la compra como la venta de plata, es fundamental que los inversores conozcan la cotización de la plata de la manera más actualizada posible para tener éxito a la hora de invertir.

Cotización de la plata



Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.

¿Qué es la plata?

La plata es un elemento químico, el cual tiene el número atómico 47 y el símbolo Ag en la Tabla Periódica. Se caracteriza por ser un metal sólido a temperatura ambiente, y se le clasifica como un metal de transición. El brillo de la plata pura es un deslumbrante brillo metálico en color blanco. Si se le compara con el oro, es algo más duro, aunque también es extremadamente dúctil, además de maleable. Todos los metales tienen la misma conductividad eléctrica y térmica que la plata pura, aunque este metal tiene la resistencia de contacto más baja. Permanece estable en aire puro y agua, pero se empaña cuando se expone al ozono, al sulfuro de hidrógeno o al aire sulfuroso.

Descubre más cotizaciones…

Usos de la plata

Cuando hablamos de plata pura, el contenido de plata de la plata es del 92,5%. El resto es una combinación de cobre u otros metales. Respecto a los usos de la plata, se le utiliza con mucha frecuencia en la joyería y las vajillas. También se emplea para construir espejos, debido a que es el metal reflector de luz visible más fino que se conoce.

A pesar de esto, la plata se empaña con el tiempo. Otras áreas de aplicación de la plata incluyen aleaciones dentales, aleaciones de soldadura fuerte y blanda, así como las conexiones eléctricas y las baterías. Además, muchos circuitos impresos están hechos con pinturas a base de plata. Por este motivo es importante vigilar la cotización de la plata, ya que puede arrojar datos sobre los precios de fabricación industrial en sectores clave.

Cotización de la plata lingote

¿Cómo se extrae la plata?

Tanto los métodos a cielo abierto como los métodos subterráneos, se utilizan para extraer la plata. El método de extracción de plata a cielo abierto incluye la extracción de minerales relativamente cerca de la superficie terrestre, para lo cual se usa maquinaria pesada. Para recolectar los minerales, se perforan pozos profundos en el suelo.

Una vez que se han extraído los minerales, estos se trituran, pulverizan y separan en un proceso conocido como «flotación». Luego, la extracción se concentra aún más mediante refinadores que utilizan electrólisis o amalgamación. Cabe mencionar que únicamente el 28% de la plata proviene de la minería, que es la principal fuente de ingresos de la plata.

Cabe destacar que la cotización de la plata influye directamente en el volumen de extracción. Cuando la plata tiene un precio alto, las empresas mineras aumentan las prospecciones, ya que cubren gastos de explotación y obtienen buenos beneficios por la venta del metal. Por el contrario, cuando la cotización de la plata está a la baja, las empresas mineras no cubren gastos suficientes y frenan los proyectos mineros.

¿Cómo invertir en plata?

Invertir en plata requiere estudio y práctica para tener éxito. Un primer paso recomendable es vigilar a diario la cotización de la plata y comprobar si la volatilidad del precio se adapta a tu estilo de inversión.

El segundo paso es abrir una cuenta demo gratuita para simular operaciones bursátiles y experimentar por ti mismo la volatilidad del mercado. Te recomiendo visitar la sección broker online donde encontrarás una selección de plataformas de trading para invertir en plata de manera segura. Todos los brokers disponen de datos avanzados y cotización de la plata en tiempo real.

Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis para simular operaciones en el mercado de la plata.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0