Cotización del petróleo | Precio del petróleo Brent y WTI

La cotización del petróleo es importante, ya que nos da pistas para conocer el estado de la economía mundial. Y también nos advierte sobre su influencia en lo que podría pasar en el futuro. Esta materia prima es negociada en contratos que expiran en un determinado día del mes. Dichos contratos son usados por aerolíneas e industrias para protegerse contra variaciones en sus costos fijos. Por tanto, prestar atención a la cotización del petróleo nos pondrá sobre aviso ante futuras crisis financieras.

Cotización del petróleo WTI



Cotización del petróleo Brent



Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.

¿Qué es el petróleo?

El petróleo crudo es un derivado del petróleo formado por depósitos de hidrocarburos y otros elementos orgánicos, todos los cuales se producen de forma espontánea. Se le considera un tipo de combustible fósil que se refina en productos utilizables como gasolina, diésel y una variedad de otros productos petroquímicos. Como tal, es un recurso finito, al tratarse de un recurso no renovable que no puede ser reemplazado naturalmente al ritmo al que los humanos lo utilizamos. Se recolecta comúnmente a través de la perforación, donde a menudo se descubre junto con otros recursos como el gas natural, el cual es más liviano y por lo tanto, se encuentra sobre él.

Descubre más cotizaciones…

Usos de petróleo

Se podría decir que «todo esta hecho de petróleo», ya que lo que no se ha fabricado con esta materia prima, se transporta utilizando combustible derivado del mismo. El petróleo tiene infinidad de usos industriales, desde combustible a fabricación de plásticos, por tanto, la cotización del petróleo influye directamente en el precio final de los bienes y servicios producidos.

Por ejemplo, si la cotización del petróleo sube de manera inesperada, la inflación de muchos países se podría disparar causando graves perjuicios para su economía. Otro ejemplo son los sectores altamente dependientes del petróleo, como por ejemplo las aerolíneas. En dicho sector, la cotización del petróleo es clave porque influye en el precio del combustible que utilizan los aviones. Un petróleo caro o barato influye de manera directa en los beneficios trimestrales de las empresas. Como puedes comprobar, si quieres ser mejor inversor debes vigilar la cotización del petróleo aunque no inviertas en él, ya que te permite anticiparte a futuros escenarios económicos.

El petróleo se utiliza de diferentes maneras, y en distintos sectores de la industria. El uso más conocido del petróleo es el combustible, que permite impulsar los coches, autobuses, trenes, aviones, etc. También se usa como combustible de calefacción. Otro de los usos más importantes del petróleo, son los plásticos. En este caso, se utiliza petróleo refinado para formar plástico. Estos productos se pueden encontrar en los hogares, restaurantes, oficinas, tiendas, etc. Además, el petróleo también se utiliza en la fabricación de materiales como el poliéster, nailon, y el spandex. Incluso, el petróleo se usa en la industria cosmética, con productos como lociones, jabones, crema de afeitar, champú, desodorante, entre otros.

¿Dónde está el petróleo?

Existen distintas zonas geográficas donde abunda más el petróleo. Como resultado, los principales países exportadores de petróleo se encuentran en dichas áreas.

  • Venezuela

En primer lugar se encuentra Venezuela, considerado el país con las mayores reservas de petróleo en todo el mundo con más de 300 mil millones de barriles

  • Arabia Saudita

Después se encuentra Arabia Saudita, cuyas reservas de petróleo alcanzan los 298 mil millones de barriles

  • Canadá

Canadá es el tercer país del mundo con mayor reserva de petróleo, en este caso con 170 mil millones de barriles

  • Irán

Irán cuenta con una reserva de petróleo que supera los 150 mil millones de barriles.

Tipos de petróleo

Los tipos de petróleo más conocidos en la actualidad son Brent y WTI, siendo estos últimos los más importantes. WTI son las siglas de West Texas Intermediate, un petróleo que se produce en los Estados Unidos, y que se caracteriza por un contenido de azufre de 0,24%. En el caso del petróleo Brent, procede del Mar del Norte, y se distingue por tener un contenido de azufre de 0,37%.

Cómo Invertir en petróleo

Puedes invertir en petróleo de muchas formas, desde acciones, pasando por fondos de inversión y terminando por derivados financieros. Te recomiendo vigilar la cotización del petróleo de manera frecuente y familiarizarte con la volatilidad del precio. Una vez que controles el activo financiero en cuestión, te recomiendo comenzar a practicar con una cuenta demo gratuita e limitada. De esa manera, realizarás tus primeras operaciones de trading sin poner en riesgo tu dinero.

💡 Si no sabes que plataforma de trading seleccionar, en activofinanciero.com encontrarás una selección de bróker de que permiten operar con petróleo y demás materias primas. Para que puedas tomar una decisión informada sobre qué plataforma es la más adecuada para ti.

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un bróker, desde las tarifas y las comisiones hasta el servicio de atención al cliente y los mínimos requeridos para abrir una cuenta. En nuestro comparador de bróker podrás ver de un vistazo qué agente de bolsa se ajusta mejor a sus necesidades.

No esperes más, visita nuestra lista de bróker recomendados y abre una cuenta demo gratis en pocos minutos aquí 👉 https://activofinanciero.com/broker-online/

Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0