Cotización del Gas Natural | Precios y gráficos en tiempo real

La cotización del Gas Natural es seguida muy de cerca por muchos inversores alrededor del mundo. Esto se debe a que el Gas Natural es una importante fuente de energía para una variedad de actividades industriales. Además, el Gas Natural es el combustible preferido para fundir cobre o fabricar porcelana y vidrio. También se sabe que es una materia prima altamente rentable y poco contaminante.

Cotización del Gas Natural



Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.

¿Qué es el Gas Natural?

El Gas Natural es un combustible fósil que se creó hace millones de años, debajo de la superficie de la tierra. Como fuente de energía fosilizada, el Gas Natural se compone de una variedad de componentes químicos. El metano (CH4), un compuesto con un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno, es el componente más abundante del gas natural.

Sin embargo, este combustible natural también comprende gases que no son hidrocarburos, incluidos el dióxido de carbono y el vapor de agua. También contiene los llamados líquidos de gas natural (LGN), que son líquidos de gas hidrocarburo. Hoy en día, el Gas Natural se utiliza como combustible y en la fabricación de materiales y productos químicos. La cotización del gas natural repercute directamente en el precio final de dichos material.

Descubre más cotizaciones…

¿Para qué sirve el Gas Natural?

Conocer la cotización del gas natural es importante ya que influye directamente en los precios de la energía afectando directamente al IPC. En muchos países, el Gas Natural se utiliza en el sector de la energía eléctrica para generar electricidad y potencia térmica utilizable. El gas natural también se usa para crear energía en los sectores industrial y comercial. En el sector industrial, el Gas Natural se usa como combustible de calefacción de procesos, en sistemas combinados de calor y electricidad. La cotización del gas natural influye directamente en los precios de la energía, y por tanto, puede aumentar o disminuir la inflación de muchos países. Un factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestras inversiones.

También sirve como materia prima para la producción de productos químicos, fertilizantes e hidrógeno. Por lo que respecta al sector residencial o doméstico, el Gas Natural sirve para calentar edificios y agua, cocinar y secar la ropa. En cuanto al sector del transporte, se usa para impulsar compresores que trasladan este combustible fósil a través de tuberías. También se usa como combustible para coches. La cotización del gas natural es un indicador adelantado de la salud industrial y económica de muchos países.

¿Cómo se obtiene el Gas Natural?

El Gas Natural se extrae mediante una variedad de procesos, incluyendo la perforación vertical, la perforación horizontal y la fracturación hidráulica, todo ello según la geología del terreno. La perforación vertical se utiliza cuando las reservas de Gas Natural se encuentran debajo de la superficie terrestre. Se excavan pozos directamente en la tierra, en formaciones rocosas porosas que retienen este combustible fósil. En la perforación horizontal se utiliza una tubería de perforación flexible y una broca orientable. Por su parte, la fracturación hidráulica consiste en inyectar fluido a alta presión en un pozo, lo que hace que la roca del yacimiento se divida y permita que fluya el gas natural.

Cotización del gas natural buque gasero

¿Cómo se transporta el Gas Natural?

Para transportar de forma segura el gas natural, este combustible se distribuye desde las plantas de procesamiento hasta los usuarios finales, a través de una extensa red de tuberías o mediante barcos metaneros. Los oleoductos de transmisión son las redes de tuberías más grandes utilizadas para dicho propósito. Con frecuencia estas tuberías cruzan las fronteras de los países. Por su parte, las empresas locales de distribución, o compañías de servicios públicos de gas, suministran el combustible natural a los hogares y empresas en el destino final. Cabe destacar que el Gas Natural también se puede almacenar para su uso posterior. En este caso el combustible es almacenado en instalaciones subterráneas.

¿Cómo Invertir en gas natural?

Es posible invertir en Gas natural mediante distintas opciones. Puedes comprar acciones de empresas productoras, fondos de inversión o incluso instrumentos derivados. Mi recomendación es vigilar un tiempo la cotización del gas natural y observar las variaciones del precio. Una vez familiarizado con la volatilidad de esta materia prima, puedes abrir una cuenta demo gratuita en uno de los broker online que te recomendamos en nuestro Top. La ventaja de operar en cuenta demo es que no arriesgas tu capital. Adquieres experiencia en los mercados financieros sin poner en riesgo tu dinero. Y recuerda, visita Activo Financiero para obtener más información financiera y bursátil

Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y una amplia variedad de materias primas para negociar
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0