Cotización del oro | Precio del oro | Gráficos al minuto

La cotización del oro tiene gran relevancia para los inversores de todo el mundo, ya que es percibido como un activo refugio en época de crisis. Es un metal lo suficientemente abundante como para fabricar monedas, pero lo suficientemente raro como para que solo unas pocas personas puedan producirlo. Además de su belleza física, el oro no se corroe, lo que lo convierte en una reserva de valor a largo plazo. Vigilar la cotización del oro nos da pistas de la salud económica a nivel mundial.

Cotización del oro



Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.

¿Qué es el oro?

Vigilar la cotización del oro es importante aunque no quieras invertir directamente en el propio metal. El oro es el elemento 79 en la Tabla Periódica, y uno de los metales preciosos más codiciados. Se caracteriza por ser un metal flexible y lustroso, lo que lo hace ideal para trabajos artesanales. También se le considera un metal de transición en términos de química.

Esto significa que puede conectarse con otros elementos, no solo con su capa de electrones más externa, sino también con sus dos capas más externas. Cabe destacar que el oro constituye una parte muy pequeña de todos los elementos del universo conocidos. Además, la inconcebible cantidad de energía requerida para su desarrollo, explica en parte su rareza. Es decir, el oro se crea en las estrellas, a partir de colisiones increíblemente fuertes.

Descubre más cotizaciones…

Uso del oro

El uso primario del oro es la joyería, donde se comercializa en forma de objetos ornamentales y joyas. De hecho, gran parte del oro que se extrae o se recicla, es utilizado en la fabricación de joyas. Por otro lado, y debido a que el oro tiene un gran valor y su suministro es limitado, se le ha utilizado como dinero o medio de intercambio. Otro de los usos del oro más comunes lo encontramos en la industria electrónica. Es decir, el oro es usado para fabricar productos electrónicos y dispositivos que emplean voltajes y corrientes muy bajas. También se utiliza como conductor en los chips de memoria de los ordenadores.

cotización del oro lingote

¿El oro protege contra la inflación?

Otra de las razones por las que a los inversores les interesa saber la cotización del oro, tiene que ver con la inflación. Esto porque el oro ha demostrado ser una cobertura probada contra la inflación en el largo plazo. A pesar de ello, no demuestra el mismo desempeño en el corto plazo. En cualquier caso, el oro puede ser un elemento clave cuando se busca sobrevivir a la inflación. De hecho, el oro protege el poder adquisitivo de las personas en el largo plazo. El oro puede incluso ayudar a los inversores a protegerse contra la inflación, y también de la devaluación de divisas fruto de políticas monetarias expansivas.

Cómo invertir en oro

¿Por qué invertir en oro? Bueno, hemos dejado claro que el oro es un activo refugio en caso de incertidumbre. Ha existido durante miles de años y sigue siendo extremadamente valioso. El oro es una inversión que no se ve afectada por las condiciones económicas adversas, lo que lo hace perfecto para invertir en tiempos inciertos.

¿Llevas tiempo vigilando la cotización del oro? ¿Estás interesado en invertir? Si es así, entonces necesitas visitar mi sección de comparación de Brokers online para Invertir en este noble metal. Este útil comparador te permitirá encontrar el broker online perfecto para ti en cuestión de minutos.

El comparador de Brokers Online es la herramienta perfecta para cualquier persona interesada en invertir en oro, ya que te ayudará a encontrar la plataforma de trading que más se ajuste a tus necesidades. ¡Así que no esperes más, comienza a invertir en oro hoy mismo! Visita 👉 https://activofinanciero.com/broker-online/

Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Plus500: bróker regulado con cuenta demo 100% gratuita
Un broker de CFD de talla mundial. Ofrece cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de materias primas para negociar.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0