Cotización de Solana en tiempo real | Precio en USD y EUR

La cotización de Solana refleja la salud de un ambicioso proyecto creado en 2017 por Anatoly Yakovenko. Solana puede procesar un mayor volumen de transacciones y tiene tasas de transacción significativamente más bajas que las cadenas de bloques de la competencia, como Ethereum. Descubre en qué consiste Solana, y qué ventajas ofrece con respecto a otras criptomonedas. A continuación te presento la cotización de Solana en Dólares, Euros y Libras esterlinas.

¿Qué es Solana?

Solana es el nombre de una criptodivisa, basada en un proyecto de código abierto, altamente funcional. Comenzó siendo un proyecto destinado a resolver el trilema de la cadena de bloques. A pesar de ello, todavía experimenta inconvenientes, principalmente relacionados con su vulnerabilidad a la centralización. Dicho proyecto opera bajo una nueva cadena de bloques de capa 1, de alta velocidad y sin permiso. Como se mencionaba, su objetivo es la resolución del trilema blockchain propuesto por Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum.

Este trilema consta de tres desafíos principales a los que se enfrentan los desarrolladores cada vez que intentan construir la cadena de bloques. El primero de ellos es la descentralización, después la seguridad, y finalmente la escalabilidad.

Buterin considera que las cadenas de bloque se construyen de manera que los desarrolladores se ven obligados a sacrificar, ya sea la descentralización, la seguridad, o la escalabilidad. Es decir, solo pueden brindar dos de los tres beneficios.

Más allá de la cotización de Solana, los inversores deben considerar todos estos aspectos.

Cotización de Solana


Añade Solana a tu cartera con Plus500
Añade Solana a tu cartera con Plus500
Broker de CFD de talla mundial, tiempo real gratis y amplia variedad de criptomonedas para negociar. Abre una cuenta demo GRATUITA en unos pocos minutos.
cotización de solana

¿Quién creó Solana?

Anatoly Yakovenko, un ejecutivo de Qualcomm, es el responsable de crear Solana en el año 2017. Diseñó esta criptomoneda con la intención de escalar el rendimiento por encima de lo que normalmente ofrecen las cadenas de bloque, manteniendo en todo momento los costos bajos.

Los desarrolladores de esta criptomoneda decidieron implementar un novedoso modelo híbrido de consenso. Dicho modelo combina un motor de sincronización ultrarrápido, con un algoritmo único de prueba de historia.

Como resultado de ello, la red de Solana tiene la capacidad de procesar más de 710,000 transacciones por segundo. Todo ello sin que sea necesario implementar soluciones de escalabilidad. Sin duda un dato a tener en cuenta además de la cotización de Solana.

¿Qué ventajas ofrece Solana frente a otras criptodivisas?

Además de brindar transacciones mucho más rápidas, y tarifas más bajas, Solana también destaca por tener el tercer mercado de futuros más grande. Está es la métrica más relevante en los contratos de derivados.

Además, y aprovechando la expansión de los NFT y contratos inteligentes, Solana ha adquirido una mayor cuota de mercado con Solanart, que es el mercado NFT que opera en la red. Para quienes utilizan NFT, esta plataforma brinda tarifas mínimas y altas velocidades de transacción. Finalmente, en el último año, Solana ha visto incrementar sus inversores, lo que se traduce en una mayor adopción institucional. Al consultar la cotización de Solana, los inversores tienen información del desempeño de esta criptomoneda de tercera generación.

¿Qué usos tiene la criptomoneda solana?

El token SOL tiene dos usos:

Staking: permite a los titulares de tokens stakear SOL y ganar incentivos.
Pagos: El otro permite a los usuarios utilizar SOL como pago por los costes relacionados con la ejecución de contratos inteligentes y otras operaciones relacionadas con la cotización de Solana.

¿Cómo invertir en Solana?

¿Estás interesado en invertir en Solana, pero no estás seguro de qué broker usar? ¡No te preocupes! Mi herramienta de comparación de brokers te ayudará a encontrar el mejor broker para tus necesidades. ¡Compara y encuentra el mejor broker para ti, hoy! Visita: https://activofinanciero.com/broker-online/

Añade Solana a tu cartera con Plus500
Añade Solana a tu cartera con Plus500
Broker de CFD de talla mundial, tiempo real gratis y amplia variedad de criptomonedas para negociar. Abre una cuenta demo GRATUITA en unos pocos minutos.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0