Cotización de Cardano en tiempo real | Precio ADA/USD

La cotización de Cardano es importante, ya que como en cualquier otra criptodivisa, su precio esta sujeto a mucha volatilidad. Hoy en día se le considera una de las monedas virtuales más populares, solo detrás del Bitcoin y el Ethereum. Aún así, es clave saber qué beneficios ofrece respecto a otras criptomonedas. A continuación puedes ver un gráfico detallado de la cotización de Cardano en dólares.

¿Qué es Cardano?

Cardano es una criptodivisa de tercera generación que ha logrado convertirse en uno de los activos de cadena de bloques con más rápido crecimiento en el segmento de las monedas digitales. Esto también ha contribuido a que la cotización de Cardano sea de mayor interés para los inversores. Se distingue de otras cadenas de bloques por el rápido desarrollo de la tecnología que emplea.

Los responsables de Cardano intentan construir una plataforma para desarrollar aplicaciones descentralizadas. Al igual que Ethereum, la cadena de bloques de Cardano puede ser usada para generar contratos inteligentes. Pero además de esto, también se puede usar para crear aplicaciones, así como protocolos descentralizados. La cotización de Cardano nos facilita información sobre el estado de todos los contratos generados en su red, así como de las aplicaciones que dependen de la misma.

Otro aspecto a destacar sobre Cardano, es que su eficiencia energética y escalabilidad, hacen que sea fácil minar esta criptodivisa. Incluso, garantizan velocidades de transacción más rápidas en la plataforma que en otras redes blockchain. La cotización de Cardano nos arroja pistas sobre el estado de las criptomonedas de tercera generación.

Cotización de Cardano



Añade Cardano a tu cartera con Plus500
Añade Cardano a tu cartera con Plus500
Broker de CFD de talla mundial, tiempo real gratis y amplia variedad de criptomonedas para negociar. Abre una cuenta demo GRATUITA en unos pocos minutos.
Cotización de Cardano

¿Quién creó Cardano?

Charles Hoskinson, un empresario estadounidense, es el fundador de Cardano, y también se le conoce por ser cofundador de Ethereum. En 2013, Charles fundó Bitcoin Education Proyect, una escuela Online donde conoció al creador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Tras algunos desacuerdos sobre si Ethereum debería ser una organización con fines de lucro, Hoskinson abandonó el proyecto de Ethereum en 2014. Poco después, Charles fundó IOHK, una empresa que construye criptodivisas y cadenas de bloques, al lado de Jeremy Wood, un ex colega de Ethereum.

La cotización de Cardano fue creada desde cero utilizando un enfoque de principios impulsado por la investigación y revisada por pares. Hoy en día, sigue siendo la criptomoneda principal de IOHK.

¿Por qué la criptomoneda de Cardano se llama ADA?

Se llama ADA en honor a Ada Loverance, una pionera de la industria informática y una de las científicas más destacadas del siglo XIX. Ada Loverance creó el primer algoritmo informático del mundo. Fue capaz de introducirlo en una máquina por primera vez. Por lo tanto, fue capaz de describir los primeros principios informáticos que siguen existiendo hoy en día.

¿Qué ventajas ofrece Cardano sobre otras criptodivisas?

A diferencia de otras monedas virtuales, Cardano no presentó un documento técnico. En lugar de esto, funciona como una cadena de bloques revisada por pares de forma científica, para brindar un entorno criptográfico óptimo.

Por otro lado, Cardano utiliza un protocolo de prueba de consenso, el cual, reduce el gasto energético durante la producción de bloques. Esto es debido en parte, a que no es necesario realizar complejos cálculos matemáticos para mantener la red de Cardano operativa.

Otros beneficios de Cardano incluyen, transacciones más rápidas, así como tarifas de transacción nominales en su red. También tiene un mayor grado de descentralización, y permite a los propietarios generar ingresos pasivos apostando sus criptodivisas. Todas estas ventajas nos permiten entender el porqué hay muchos inversores pendientes de la cotización de Cardano.

¿Cómo invertir en Cardano?

¿Estás interesado en invertir en Cardano pero no sabes cómo empezar? ¡Utiliza nuestro comparador de brokers para encontrar la plataforma de trading que más se ajuste a tus necesidades. Con nuestra herramienta, podrás comparar diferentes brokers en cuestión de minutos y encontrar el broker regulado que mejor cubra tus necesidades de inversión. ¡Empieza a invertir en bolsa hoy mismo con nuestro comparador de brokers! Visita ► https://activofinanciero.com/broker-online/

Añade Cardano a tu cartera con Plus500
Añade Cardano a tu cartera con Plus500
Broker de CFD de talla mundial, tiempo real gratis y amplia variedad de criptomonedas para negociar. Abre una cuenta demo GRATUITA en unos pocos minutos.
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0