Cotización de Ripple en tiempo real | Precio en USD Y EUR

La cotización de Ripple representa a uno de los proyectos criptográficos más interesantes de los últimos años. Si quieres saber más sobre el Ripple, cuáles son sus orígenes, y sus ventajas sobre otras monedas digitales, te lo contamos todo. A continuación podrás analizar con todo detalle la cotización de Ripple en Dólares, Euros, Libras y Yenes.

¿Qué es el Ripple?

Cuando hablamos de Ripple, es importante diferenciar Ripple (XRP) y RippleNet. En el caso de Ripple (XRP), es propiamente la criptomoneda, mientras que RippleNet es una plataforma de pago para empresas.

Esta criptodivisa fue construida con el objetivo de permitir a las entidades bancarias y otras instituciones, transferir dinero y activos de forma más rápida, y con tarifas de transacción mucho más bajas. Todo esto la ha vuelto muy atractiva para los inversores, que se mantienen atentos a la cotización de Ripple.

Cabe destacar que el Ripple es una criptodivisa que no utiliza la cadena de bloques para proporcionar consenso. En lugar de esto, resume la información mediante un HashTree, y posteriormente comparte estos datos en sus servidores de validación para mayor seguridad.

Cotización de Ripple


Añade Ripple a tu cartera con Plus500
Añade Ripple a tu cartera con Plus500
Broker de CFD de talla mundial. Cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de criptomonedas para negociar
Cotización del Ripple

¿Quién creó el Ripple?

Jed McCaleb y Chris Larsen son los fundadores de Ripple, que fue lanzada en el año 2012. Luego de seis años, en 2018, el Ripple experimentó un crecimiento del 36,000%, lo que permitió establecer una red creciente de bancos globales.

Tras comenzar a operar en Nueva York, el Ripple recibe millones en fondos. La criptodivisa es reconocida como un sistema de pago por los principales bancos más importantes del mundo.

Con el paso de los años, los fundadores desarrollaron soluciones para la industria bancaria, como el caso de xVia y xRapid. Ambas soluciones fueron construidas sobre xCurrent, que a su vez es el producto más importante de Ripple.

¿Qué ventajas ofrece Ripple frente a otras criptodivisas?

La cotización de Ripple es de gran interés para los inversores, debido a que brinda muchas ventajas con respecto a otras monedas virtuales. La primera de ellas es que puede gestionar un gran número de transacciones por segundo.

Además, y gracias a que el Ripple enfoca sus esfuerzos en entidades bancarias y otras instituciones, se ha logrado crear exitosamente un producto con gran demanda entre los principales organismos financieros.

Y debido a que es aceptada por bancos e instituciones financieras, es menos probable que la cotización de Ripple experimente problemas de regulación en el futuro. Adicionalmente, el Ripple no está compitiendo directamente con el Bitcoin y otras criptodivisas, lo que hace es fomentar la adopción de la cadena de bloques en el sistema financiero tradicional.

¿Cómo invertir en Ripple?

¿Está buscando un broker fiable y regulado para invertir en Ripple? ¡Visita mi comparador de brokers online! Con años de experiencia en el sector, estos brokers están regulados por algunas de las autoridades financieras más respetadas del mundo y ofrecen una plataforma segura para sus necesidades de trading. ¿A qué esperas? Vista ya ► https://activofinanciero.com/broker-online/

Añade Ripple a tu cartera con Plus500
Añade Ripple a tu cartera con Plus500
Broker de CFD de talla mundial. Cuenta demo gratuita, tiempo real gratis y amplia variedad de criptomonedas para negociar
Activo financiero | Bolsa, Economía, Negocios y Finanzas
Logo
Comparar artículos
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Comparar
0